Maldo

Ejercicios en casa para mejorar la forma física


Maldo

Maldo

Reportero de "El Pulsómetro"

A estas alturas nadie discute los beneficios de realizar algún tipo de actividad física acorde con la edad y las condiciones particulares de cada uno. Tanto es así que la Organización Mundial de la Salud lleva tiempo alertando de los peligros de una vida sedentaria. Según la OMS la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial, ya que entre otras cosas incrementa la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes. Pero es que el ejercicio no solo es bueno para la salud muscular, ósea y respiratoria -además de ayudar al equilibrio de la energía y el control del peso-, también es un factor nada desdeñable para mejorar la salud mental. La propia OMS reconoce que el ejercicio físico ayuda a prevenir la depresión y numerosos estudios avalan que la práctica física permite reducir el estrés. Y, sin embargo, a pesar de que todos sabemos de estos beneficios, uno de cada cuatro adultos no realiza el ejercicio que necesitaría… y nada menos que el 80% de la población adolescente no tiene un nivel suficiente de actividad física.

Hay quien en estos días de confinamiento ha decidido que es justo el momento de ponerse en forma. Y hay quien, como ya anticipó el ingenio tuitero que en nuestro país es mucho, va a aprovechar para hacer lo mismo que el resto del año en el gimnasio, pero sin pagar una matrícula. Es decir: nada. Entre una cosa y la otra debería encontrarse el término medio que Aristóteles identificó con la virtud.

Quien sabe bien dónde se encuentra ese término medio que necesitamos porque se trata de su profesión es el entrenador personal Daniel Fernández. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Daniel lleva un tiempo publicando en su Instagram distintas rutinas de trabajo físico. Y ahora, cuando todos estamos obligados a quedarnos en casa, se ha propuesto conseguir que muchos se aficionen al ejercicio gracias a sus sesiones en las que enseña cómo practicar en casa fabricando incluso material de entrenamiento con objetos cotidianos. Para probar la eficacia de una de sus sesiones, Maldo se ha puesto en sus manos…

Edición:  Pedro García Campos | Juanja Torres
Texto: José L. Álvarez Cedena


Deporte Fitness Tecnología