Natalia Sprenger

Los músicos que ponen banda sonora al confinamiento


Natalia Sprenger

Natalia Sprenger

Reportera El Futuro es Apasionante

Lo que hacen cada día Stay Homas es un ejemplo de servicio público. En varios aspectos. El más evidente (y el motivo por el que se han hecho tan populares) es el de la música. Pero si queremos darle una vuelta más a lo que hacen (y eso es precisamente una de las tareas que más nos ocupan ahora, darle vueltas a las cosas), basta con echar un ojo a su Instagram para percatarse que lo suyo es también un diario meteorológico de la ciudad de Barcelona en tiempos del confinamiento. Y es que la terraza del piso que comparten Klaus Stroink, Rai Benet y Guillem Boltó se ha convertido en estos días en una ventana a la que se asoman a diario cientos de miles de personas a través de redes sociales como Instagram o YouTube, pero también de los vídeos compartidos por Whatsapp. Basta entonces echar un vistazo a esos canales para saber si ese día en Barcelona llovió, lució el sol o si hacía un poco más de fresco.

Fuera de bromas, lo que Guillem describe como la ocurrencia de tres compañeros de piso (“el primer día nos pusimos a cantar y lo colgamos. Al día siguiente hicimos otro vídeo. A la gente le fue gustando, así que creamos los canales de YouTube y de Instagram”) se ha convertido en un fenómeno viral que no podría haber salido mejor si fuese la ocurrencia de un directivo discográfico. El secreto, claro, a diferencia de los productos prefabricados, está en la autenticidad que transmiten estos músicos con los pocos instrumentos (tan improvisados a veces como un cubo) que tienen en casa. La suya, además se ha demostrado una labor casi titánica, porque no solo componen, interpretan graban un nuevo tema cada poco tiempo, sino que han conseguido enredar en sus planes a un buen número de músicos. Las colaboraciones -a distancia necesariamente- van desde El Kanka a Sara Socas o Macaco, todos ellos aportando su particular estilo a unas canciones que crecen cuanto más se escuchan.

Su éxito ha trascendido incluso nuestras fronteras y ha llegado a personajes como Michael Bublé, la estrella canadiense, que compartió uno de sus vídeos en Twitter asegurando que habían conseguido “sacarle una sonrisa”. Natalia Sprenger ha charlado con estos tres músicos que ya esperan con ganas que llegue el momento de ofrecer su primer directo con público. Un show en la sala Apolo el próximo 31 de julio para el que vendieron todas las entradas en 15 minutos.

Edición: Miguel Martínez y Ben Gordon
Entrevista: Natalia Sprenger
Texto: José L. Álvarez Cedena


Creatividad Música